Desarrolla el hábito de fijarse cada día tus objetivos
Organiza tu lista de tareas diarias por prioridades, utilizando la regla 80/20, el método ABCDE o ambos.
El método ABCDE
Una tarea A es aquella que debes realizar. Las consecuencias de hacerla o no hacerla son muy importantes. La consecución de esta tarea es esencial para el éxito de tu vida laboral o personal.
Una tarea B es aquella que deberías hacer en algún momento. Si no la haces, alguien se verá perjudicado o afectado, pero las consecuencias de hacerla o no hacerla son leves.
Una tarea C es aquella que estaría bien que hicieras, pero no tiene ninguna consecuencia ni para ti ni para nadie. En otras palabras, no importa demasiado que se haga o no.
Una tarea D es aquella que puedes y debes delegar a otras personas. La regla es que deberías desarrollar el hábito de delegar todo lo que otras personas puedan hacer para dedicar más tiempo a aquellas cosas que solo tú puedes hacer.
Una tarea E es aquella que puedes y debes eliminar lo antes posible. Tomarás el control de tu tiempo cuando elimines todas las tareas de poco valor o de ningún valor.
Conclusión
Solo tomarás el control de tu tiempo y de tu vida, e incrementarás tu productividad, tu rendimiento y tus resultados, si dejas de hacer cosas de poco valor.
Planifica cada día por adelantado, preferiblemente la noche anterior, haciendo una lista de todo lo que tienes que hacer.
La peor manera de emplear tu tiempo es haciendo muy bien algo que no se tiene que hacer.
¿Quieres escuchar más episodios?
No olvides compartir en redes sociales y valorar el podcast en iTunes, iVoox o Spotify para llegar a mucha más gente. Encuentra éste y todos los demás capítulos en empersona.com