Esta es mi historia…
Me licencié en Comunicación Audiovisual y, durante algunos años, dirigí varios cortometrajes y estudié cine. Además de estudiar cine, también me aventuré en el mundo del emprendimiento y lancé varios negocios. Pero, como a menudo sucede en la vida, llegó un momento que me hizo replantear todo lo que estaba haciendo.
En mi familia, hubo un suicidio que me sacudió hasta lo más profundo. Fue una experiencia devastadora que me hizo cuestionar mi propia existencia y mi lugar en el mundo. De repente, todo lo que parecía importante antes, ya no lo era tanto. Me di cuenta de que necesitaba cambiar mi enfoque y encontrar un nuevo propósito.
Fue entonces cuando decidí utilizar todo lo que había aprendido sobre la comunicación y el cine para ayudar a las marcas de mis clientes. Descubrí que podía utilizar mis habilidades para ayudar a las empresas a comunicarse de manera más efectiva y auténtica con sus audiencias. Y así, poco a poco, fui encontrando un nuevo sentido a mi vida y a mi trabajo.
Cuando montamos Coent, la mayoría pensó que éramos unos ingenuos… montar un negocio entre amigos para crear marcas y con apenas unos ahorros para hacer los primeros proyectos.
Pero entiendo que mucha gente lo pensara así. A veces, hasta nosotros lo veíamos así.
Parece que esto de crear marcas solo está al alcance de las grandes multinacionales con millones en recursos y nosotros éramos unos novatos de una isla de España.
Pero todo aquello que parecía tan imposible, dejó de serlo el día que entendimos que cualquier persona que monta un proyecto para ganarse la vida lo suele cuidar como si fuera un hijo. Esa sensación tiene mucha lógica porque un emprendimiento no deja de ser un proyecto vital que nace y necesita de tu atención, cariño y dedicación para verlo crecer.
Cuando los clientes nos confían su marca, su nombre o su logotipo, sabemos que no son tan solo tareas, letras o diseños, sabemos que son negocios. Y los negocios se tienen que cuidar con mucho mimo para que nos acompañen el mayor tiempo posible. Nos confían su futuro y el de su familia.
Cuando empecé no pude hacer todo lo que quería, hice lo que creí correcto. Ahora hago lo que quiero, y lo que quiero es crear marcas para ayudar a mis clientes.
Espero que esta pequeña introducción te haya dado una idea de quién soy y de lo que hago. Si quieres saber más, no dudes en contactarme. ¡Estoy aquí para ayudarte!
He creado muchos negocios para mí y para mis clientes. Estos son los míos activos ahora.
Coent – Agencia de branding en Mallorca
Agencia de consultoría estratégica de marca para crear, renovar y gestionar marcas.
Digitalent – Agencia digital
Agencia de marketing y comunicación especializada en digitalizar negocios y crear negocios digitales.
Delegarte – El arte de delegar
Servicio de asistencia virtual para emprendedores y pymes que necesitan delegar las tareas rutinarias del día a día que les absorben mucho tiempo y así poder centrarse en lo que realmente son buenos y productivos.
Diario de Calvià – Periódico digital local
La referencia digital del municipio de Calvià.
Empersona
Un podcast de entrevistas a emprendedores, empresarios y personas que he conocido, que me han acompañado o influenciado durante mi formación o mi carrera profesional.
Todo esto, sin dejar de lado lo más importante, mi familia: Mi pareja Mar, nuestro hijo Pau y nuestra hija Llum.
¿Has llegado aquí pensando en hacer un copia y pega para alguna presentación sobre mí?
Te lo pongo fácil.
Jaume Pujol Capllonch se dedica a la consultoría empresarial en el ámbito de la comunicación corporativa.
Su especialidad es el Branding, la disciplina encargada de la creación y gestión de marcas.
Su trabajo consiste en ayudar a los emprendedores, a las empresas y las organizaciones a emplear bien la marca para generar cambios positivos a su alrededor.
Además de colaborar con algunas de las más prestigiosas empresas de las Islas Baleares, desarrolla una amplia actividad divulgativa a través de sus conferencias, su actividad en redes, su podcast, su blog o su canal de youtube y su participación directa en las diferentes empresas o proyectos digitales que dirige, de las que es miembro fundador.