Contenidos
El periodo estival es una época que suele asustar a los emprendedores ya que muchas personas aprovechan para irse de vacaciones, relajarse y viajar, por lo que se suele pensar que las ventas bajan. No obstante, esta predicción no es del todo cierta.
Consejos para aumentar las ventas veraniegas
A continuación apuntaremos algunas ideas o recomendaciones para vender más en verano y aumentar el éxito de tu empresa.
Lanzar nuevas ofertas
Hacer ofertas especiales que incluyan una condición irresistible para cualquier persona que adquiera tu producto, como por ejemplo descuentos, 2×1, mensualidades gratis, etc., es una buena opción para aumentar las ventas durante las fechas más críticas.
Automatizar el proceso de ventas
Si quieres irte de vacaciones en verano tu negocio no tiene por qué dejar de funcionar, pues puedes automatizar el proceso de ventas. En el caso de que cuentes con una plataforma digital, tanto el pago como la entrega a los clientes se hará automáticamente. Es más, puedes automatizar toda tu estrategia de marketing si sigues difundiendo tus productos mediante la programación de anuncios en redes sociales o Google, emails y publicaciones en tu blog.
Crear urgencia entre los clientes
Crear urgencia sería incentivar a tus clientes a consumir tus productos o servicios para que alcancen su objetivo en poco tiempo. Por ejemplo, hacer algo antes de que finalice el verano, puede animarles a comprar; pues la época estival es muy atractiva y suele funcionar como argumento de venta.
Adaptar el aspecto visual de tus materiales de divulgación
Usar elementos relacionados con el verano llama más la atención de los públicos y los suele animar a consumir. Puedes adecuar tus piezas a la estación con sombrillas, sombreros, bañadores, gafas de sol…
Colaborar con otras marcas
Hacer colaboraciones con otras empresas te dará más visibilidad entre las audiencias de otros emprendedores y, probablemente, aumentará tus ventas. Algunos tipos de colaboraciones, a modo de ejemplo, podrían ser la organización de eventos, las retransmisiones en directo en las redes sociales, intercambios de contenidos…
Diferenciarte de la competencia
Aprovechar el verano, cuando parte de los competidores están de vacaciones, para hacer cambios, destacar y adaptarte es un buen camino hacia el aumento de ventas. Cogerte las vacaciones en otra estación, en el caso de que sea posible, puede resultar muy provechoso para tu empresa.
Hacer sorteos y concursos en las redes
Durante las vacaciones, los usuarios usan más que nunca las redes sociales para ver qué hacen los demás, interactuar con amigos y publicar contenido. Así pues, si usas las redes en verano para difundir tu negocio, es más probable que los internautas le presten atención. Llevar a cabo sorteos y concursos en un periodo en el que los públicos están relajados suele motivarlos más a interactuar con tu página. Innova y sé creativo.
Patrocinar eventos
En verano es cuando más eventos se organizan y cosas hay por hacer. En el caso de que no cuentes con demasiado dinero para invertir, siempre puedes patrocinar algún evento como shows o festivales al aire libre. Recordar a las audiencias que tu marca siempre está presente y llevar a cabo acciones especiales de divulgación dará muy buena imagen a tu marca.
Ofrecer pruebas gratuitas
La oferta de pruebas gratis durante las vacaciones invita a los clientes potenciales a probar tu producto, hecho que puede llegar a convencerles. Si quedan satisfechos con tu producto o servicio, lo consumirán cuando finalice el periodo de prueba, por lo que mediante esta técnica aumentarás las ventas en verano.
Ampliar tu público objetivo
Durante las vacaciones, la gente aprovecha para hacer otras cosas, y si tienes en cuenta esas formas distintas de comportarse puedes descubrir nuevas maneras de relacionar tu producto con esas nuevas conductas. De este modo, definir subnichos, a pesar de que sean más específicos y segmentados, te permite seguir vendiendo e incluso aumentar las ventas.
Conclusión
Conocer a tus audiencias, qué les gusta y qué hacen durante las vacaciones te permitirá estimular las ventas de tu empresa y hacerte un espacio dentro de las actividades veraniegas. Aprovecha el verano para innovar y transformar así tus vacaciones en aumento de ventas.
¿Te ha gustado?
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!
También puedes continuar explorando más artículos del blog o episodios del podcast