Contenidos
Una buena estrategia de branding es algo fundamental para cualquier empresa. En mi experiencia, diría que vital. Las malas impresiones pueden ser definitivas para cualquier negocio y arruinar hasta la mejor idea. Crear una marca original no es sencillo, pero se puede conseguir de la mano de profesionales.
Son muchos los aspectos que hay que cuidar. No se trata únicamente de un buen naming, sino que va mucho más allá. Hay que definir la personalidad, contextualizar el logo, crear un tono para nuestras redes sociales, personalizar todas las cuentas de correo electrónico… Pequeños aspectos que son muy valorados por parte de nuestros clientes y los futuros.
4 sencillos pasos para crear una marca original
A continuación, vas a encontrar cuatro puntos sencillos que te guiarán por este sendero y que, en mi opinión, son de obligado cumplimiento a la hora de empezar a dar forma a nuestra propia marca:
- Objetivos clave
- Público objetivo
- Personalidad e identidad
- Estrategia en redes sociales y canales de marketing
La construcción de una marca para tu negocio es fundamental, ya que supone la presentación visual de tu empresa. Gracias al branding proyectamos profesionalidad, confianza, identidad, reconocimiento…
Define tus objetivos clave
Completar este punto desde el principio es lo mejor que se puede hacer en favor de nuestro negocio y un buen punto de partido para crear una marca original desde cero. Así que plantéate aquello que quieres conseguir o responde a una cuestión muy sencilla: ¿Cómo ves tu empresa a largo plazo?
Los objetivos de tu empresa han de estar claros y quedar reflejados por escrito para poder tenerlos siempre en mente. De esta forma, las decisiones que se tomen en el futuro pueden ser fácilmente respondidas en base a esas metas que ya has definido.
¿Conoces realmente a tu público objetivo?
Está muy bien saber qué es lo que quieres conseguir, pero si no tienes claro cuál es el público al que quieres dirigirte, tienes un problema. Por desgracia, hay que acotar, definir y segmentar. Vender a todos es imposible. Hazte un favor y ponte límites para captar mayor atención y atraer leads con más opciones de conversión.
Si no tienes claro cuál debe ser tu público objetivo, fíjate en tus clientes actuales y en los clientes de tu competencia para crear un perfil de comprador ideal. A continuación, adecúa tus productos y servicios a lo que ese grupo de personas necesita.
Conceptualiza la personalidad e identidad de tu marca
El tercer paso a la hora de crear una marca original es utilizar todo el conocimiento que tienes de tu negocio para crear una personalidad e identidad propia y específica, que será la que proyectes de cara al exterior.
En este punto, algunos elementos importantes pueden ser el logo, los colores corporativos, las tipografías, el formato de tus cuentas de correo o el tono que uses para escribir los mensajes.
Define tu estrategia en redes sociales para crear una marca original
En último lugar, no podemos olvidarnos de plasmar todo lo trabajo en nuestras redes sociales y demás canales de marketing. Debemos ofrecer una imagen consistente en todo momento, trabajar siempre siguiendo una estrategia desarrollada y pensada para la creación de contenido.
Recuerda que crear una marca original para tu empresa ha de ser algo prioritario en tu día a día. Solo así será posible realizar un impacto directo a nuestro target y trabajar por el éxito a corto y largo plazo.
Si quieres formarte más en este campo, si deseas ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente, apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!