El naming es prácticamente una ciencia. Incluso, sin el prácticamente. Estás ante una actividad y un profesional capaz de crear un nombre para tu marca que sea algo más que una simple denominación. Más bien, un reflejo o una imagen mental de tu empresa, tu filosofía o tu ventaja competitiva. No vale cualquier nombre y si crees lo contrario, seguramente descubras tu error en el futuro.
Hoy en día, el mercado se encuentra saturado de marcas. Por lo tanto, cada vez es más difícil destacar, diferenciarse, encontrar un hueco propio entre tanta competencia. Como profesional del naming, estoy en disposición de encargarme de hallarlo para ti.
El naming, que significa, entre otras cosas, crear un nombre para tu marca¸ es una poderosa herramienta dentro del branding que tengo que aprovechar en tu favor. Es parte importante de cualquier estrategia empresarial y el punto de partida de cualquier aventura profesional. Así de sencillo.
Siendo realista, la influencia del naming puede ser total en una organización, inspirándola tanto a ella como al público, a la vez que permite aportar un punto de referencia en la estrategia empresarial. Esto implica que no debe ser una decisión al azar, sino que tienes que ponerte en manos de un profesional del naming para que los primeros pasos de nuestra marca siempre sean sólidos y seguiros.
En mi experiencia, puedo contarte que como especialistas en naming soy estratega, creativo, lingüista y disfruto de una alta capacidad para descubrir todas las barreras y oportunidades que una denominación puede tener para cualquier marca.
Así, crear un nombre para tu marca no es una actividad que pueda tomarse a la ligera, sino que ha de estar integrada en una estrategia de crecimiento de cualquier negocio. En este sentido, el método que cada compañía utilice dependerá de sus circunstancias, su situación actual o sus objetivos futuros. En mi experiencia, puedo distinguir entre:
- Expansión de mercado
- Diversificación de productos
- Fusiones o adquisiciones
Todas estas situaciones, que pueden darse de forma habitual en el día a día de cualquier organización, requieren crear marcas y, por lo tanto, crear un nombre para tu marca que vaya en consonancia a los objetivos buscados.
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!