Contenidos
En muchas ocasiones, los usuarios entran en un blog porque les llama la atención el nombre. Si bien es cierto que el contenido es muy relevante, tener un nombre llamativo también puede influir en tu número de seguidores. Por consiguiente, en este artículo apuntaré algunos consejos para dar nombre a tu blog con éxito.
Consejos para elegir el nombre de tu blog
Definir el tema del que vas a hablar
Si piensas en el tipo de contenido que quieres crear y por qué te has decantado por esa temática en cuestión, surgirán en tu mente palabras clave que indicarán de lo que vas a hablar.
Saber quién es tu público objetivo
Para elegir el nombre de tu blog debes tener en cuenta el perfil de tus públicos y cuáles son sus gustos, lo cual requiere tener claro a qué audiencias te diriges y entenderlas con el fin de conseguir así llamar su atención.
Pensar un nombre atractivo
Para que tu nombre sea atractivo, puedes optar por palabras que suenen bien y que sean agradables a nivel visual. Es más, si dicha palabra representa alguna característica de ti o tu empresa puedes diferenciarte todavía más. Por otro lado, también puedes recurrir a la llamada a la acción para mover a los usuarios desde alguno de sus intereses, pues si consigues que se sienta identificado se involucrará más rápidamente.
Personalizar lo máximo posible
En lugar de optar por un nombre descriptivo, que ya hay muchos, es mejor que busques opciones menos frecuentes que te diferencien de la competencia. Por lo tanto, el nombre que le des a tu blog tiene que ser lo más distintivo posible.
Verificar su legalidad
Antes de decantarte por un nombre en concreto, es conveniente que compruebes si está disponible ya que, de lo contrario, tu dominio no coincidirá con el nombre de tu blog. En el caso de que no tenga disponibilidad, mejor pensar en otro y así evitas también la posible acusación de plagio.
Conclusión
Una de las características más comunes de los nombres de blogs que invitan a hacer clic es que llaman la atención de los usuarios que pertenecen a su público objetivo. Por consiguiente, a la hora de elegir dicho nombre, lo más importante es que tengas en cuenta el efecto que este provocará en tus clientes potenciales. Finalmente, recuerda también que la originalidad y el toque personal son factores clave.
¿Te ha gustado?
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!
También puedes continuar explorando más artículos del blog o episodios del podcast