Contenidos
El remarketing es un recurso que permite la visualización de anuncios y de contenidos para quienes ya han entrado en tu página web o han tenido contacto con tu campaña. Así pues, se trata de una de las herramientas actuales más eficientes en cuanto a la recuperación y optimización tanto de ventas como de leads y clientes. A modo de ejemplo, el remarketing ocurre cuando entras en una web determinada por curiosidad pero te acaban apareciendo anuncios sobre el producto en las redes sociales. Asimismo, se podría decir que esta técnica es uno de los recursos más importantes en las campañas publicitarias porque funciona de maravilla en los negocios digitales.
La importancia del remarketing en internet
El remarketing refresca la memoria a las personas a las cuales les ha impactado tu contenido y facilita la interacción entre estos internautas y tu web o anuncio. Y es que la decisión de comprar vía internet va más allá del precio, pues implica diversos factores como el dispositivo electrónico desde el que el lead recibe el impacto o las evaluaciones que tus compradores han hecho de tu servicio o producto. Por consiguiente, los emprendedores suelen necesitar más de una interacción con el comprador para concretar la venta y una de las vías más eficientes para retomar el contacto es el remarketing en redes sociales.
Esta técnica tiene como objetivo presentarle a los leads más razones para adquirir el producto con el fin de recuperar así compradores que han abandonado tu página web antes de comprar algo. Cuando una persona visita una página de ventas es porque está interesada en lo que se oferta. Por lo tanto, si dicha persona recibe el remarketing, verá el producto de nuevo y podrá reconocer que fue un error no comprarlo de primeras, la cual cosa le llevará a efectuar la compra.
Cómo funciona el remarketing
Para interactuar con usuarios que hayan visto tu web o tus anuncios, antes tienes que comprobar que la red en la que has elegido anunciar cuente con la información de las personas que ya han tenido contacto con tu página o campañas. Todas las redes de anuncios ofrecen herramientas para que los internautas interesados sean identificados antes de la creación del anuncio. A continuación señalo los puntos clave a tener en cuenta a la hora de hacer tus campañas de remarketing:
- Lista de emails: puede proporcionar datos a las redes de anuncios que tú elijas. De este modo, puedes crear otro canal de interacción con tus clientes en las redes sociales y dejar de depender de la apertura de los correos electrónicos.
- Píxel de remarketing: a diferencia de la lista, el píxel automatiza el proceso de remarketing. Sin embargo, tienes que instalar en tu página web el píxel provisto por las redes de anuncios que hayas elegido. Esta técnica te permite crear imágenes en la pantalla de tu ordenador así como también recopilar información sobre quién accede a tu página a través de cookies. Dicha información hace posible el monitoreo del número de visitas o de impresiones por anuncio y facilita la realización de campañas personalizadas para el público.
Tipos de interacción del remarketing
Si desconoces las posibilidades que brinda la técnica del remarketing, en este apartado te enumero algunos escenarios en los que se puede aplicar:
Cuando los internautas abandonan tu página
Muchas personas llegan a tu página web sin estar listas para la compra, ya sea por falta de dinero, por querer pensárselo mejor o por no estar interesado en el producto. Así pues, en los anuncios dirigidos a personas que han abandonado tu web, puedes recordarles tu oferta, ofrecerles un bono o reafirmarles las cualidades de tu producto.
Cuando quieres atraer de nuevo a las personas a tu web
El principal objetivo de esta técnica es conseguir que los internautas situados en la etapa inicial del embudo pasen a contenidos que les lleven hacia la conversión en clientes. En este caso, el remarketing se usa para atraer a tu página personas que ya han leído alguno de tus contenidos publicados y hacer que estas personas lean contenidos adecuados a su nivel de conocimiento, conduciéndoles hacia nuevos posts que transformen el visitante en comprador.
Cuando estás lanzando algo y no quieres depender de los emails
El lanzamiento es una de las estrategias de venta de los productos digitales, la cual se caracteriza por tener un periodo de compra activo solo durante algunos momentos del año. Por consiguiente, en el periodo en el que el carrito esté abierto, tienes que enviar emails a todos los posibles compradores y potenciar dicho mensaje mediante la creación de anuncios para tu lista de personas interesadas. De esta manera, además del envío de correos electrónicos, tus leads serán impactados tanto en las redes sociales como en otros sitios que permiten el uso del remarketing.
Cuando buscas vender un segundo producto a tus compradores
Es más fácil vender un nuevo producto a alguien que ya ha comprado algo de tu marca que conquistar a un nuevo comprador. Por ello, anunciar otros productos a través del remarketing de tus compradores es una manera de incrementar el ticket promedio de cada uno de ellos.
Conclusión
El remarketing es un recurso que va evolucionando en el mercado por su importancia en el campo digital, puesto que permite a los emprendedores encontrar el público ideal para las campañas de marketing. Si no cuentas con una lista de emails o una página web, te recomiendo que inviertas en ello para aprovechar las ventajas que ofrece el píxel. Por consiguiente, antes de invertir en el remarketing, es conveniente que crees una lista específica para cada una de las etapas del viaje del comprador. De este modo, podrás adaptar la técnica y los contenidos a la situación de cada persona interesada en tu servicio o producto.
¿Te ha gustado?
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!
También puedes continuar explorando más artículos del blog o episodios del podcast