Ni es la primera vez ni la última que voy a hablar sobre cómo poner nombres a negocios. Si insisto tanto es, simplemente, porque resulta fundamental para el futuro de cualquier actividad. Así de claro. Uno de los sectores más difíciles en este sentido es la hostelería. Sin duda, el naming para restaurantes requiere de experiencia, conocimiento, ideas y paciencia.
Si estás pensando abrir un local y todavía no tienes clara su denominación, quizá estas nuevas líneas de mi blog te ayuden a aclarar ciertos conceptos o desechar ideas que pueden llegar a ser más perjudiciales que otra cosa. Ten presente que en un restaurante hay que ser llamativo y original. Lo más importante, destacar por encima del resto.
¿Tienes claro por qué es tan importante el naming para restaurantes?
Si paramos a reflexionar un poco, conseguir destacar en el mundo de la hostelería es uno de los retos más apasionantes que se pueden afrontar. Son infinidad de detalles los que habrá que planear. Desde el local, la decoración, cubertería, vasos, platos… Cada uno va sumando hasta completar un todo. El naming para restaurantes es solo uno más, pero también uno de los más relevantes.
En todo el mundo hay millones de restaurantes. En tu ciudad, seguramente cientos o miles. ¿Cómo conseguir diferenciarnos, entonces? El branding es un aliado. Crear una marca que atraiga y capte a clientes debe ser nuestro objetivo. Una vez que esos comensales lleguen a nuestro local, podremos pasar a convencerlos de que tienen que volver a través del servicio, la carta, la comida, el trato… Pero, ante todo, debemos captar su atención.
Para poder acertar con el naming para restaurantes, son varias preguntas las que tenemos que respondernos. Por ejemplo, ¿tienes clara qué idea de restaurante vas a montar? ¿Cuál será la personalidad que quieres imponer al local? ¿En qué tipo de cocina nos vamos a centrar? Y sobre los clientes, ¿a quién te vas a dirigir?
Como ves, estas cuestiones iniciales son básicas. Pero no termina ahí la cosa. ¿Realmente tienes analizada a la competencia? Si no sabes a quién te enfrentas o cuáles son sus puntos fuertes y debilidades, vas a sufrir. ¿Y la ubicación? ¿Consideras que es la más adecuada?
No hay que decir que en el proceso de naming para restaurantes, son varias las técnicas que podemos utilizar, desde los juegos de palabras hasta el uso de metáforas evocadoras para nuestros clientes.
¿Quieres aprender a emprender de manera correcta o zambullirte en profundidad en el branding? Si deseas vender tu producto de manera correcta, apúntate GRATIS aquí: