Conseguir crear nombres de marca únicos y rentables no es producto del azar. La denominación de una empresa juega un papel fundamental en su desarrollo, relaciones o interacción con los clientes potenciales. A continuación, me gustaría aprovechar estas líneas de mi blog para acercarte ciertas recomendaciones que todo experto en naming tiene en cuenta durante su día a día.
No es la primera vez que centro mis esfuerzos en tratar de explicaros el secreto para elegir el nombre ideal para tu marca. O su importancia. Es una decisión realmente trascendente y que debemos de tomar con calma, estudiarla con detenimiento y, llegado el caso, ponernos en las manos de profesionales que sean capaces de asesorarnos o guiarnos.
A la hora de crear nombres de marca únicos, las principales recomendaciones que tienes que seguir son las siguientes:
Originalidad
Sin duda, la clave del éxito. Ahora bien, ¿cómo ser originales en un mundo repleto de empresas? Ojo con estos consejos que estamos seguros que os van a ayudar.
Brainstorming
Fundamental para crear cualquier naming de calidad. Una lluvia de ideas en la que se participe de forma libre. Cuanto más creativos, mejor. Nunca se sabe quién puede tener la idea perfecta. Sin embargo, es muy importante que todos los participantes tengan clara la estrategia y el objetivo de la empresa. Eso es fácil de conseguir con un buen briefing.
Crear nombres de marca únicos: Diminutivos
Unas de las recomendaciones que tenemos que daros a la hora de crear nombres de marca únicos es que tengáis cuidado con los diminutivos. No funcionan bien en todos los sectores ni actividades.
Traducción a otros idiomas
Si tienes pensado que tu empresa llegue a otros países, infórmate sobre el nombre que has elegido y que no tenga ninguna connotación negativa. Puede suponer un error imperdonable.
Brevedad y claridad
¿Es imprescindible que el nombre de una empresa sea breve, apenas tres o cuatro letras? La respuesta es no, pero es innegable que muchísimas marcas clásicas y de gran relevancia cuentan con una denominación muy corta.
De todas formas, si apuestas por nombres largos, lo importante es que sean claros a la hora de escribirlo y de comprenderlo.
Significado
A ser posible, es muy conveniente que, a la hora de crear nombres de marca únicos y efectivos, consigas que estos sean evocadores, que cuenten historias. Sin lugar a dudas, una de las claves del éxito en este campo.
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!