Un call to action significa en inglés “llamada a la acción”, aunque también se conoce como CTA, que son sus siglas.
Nunca olvides la llamada a la acción
En el mundo de la comunicación y del marketing, el call to action se podría definir como una expresión que tiene la finalidad de hacer llevar a cabo una acción inmediata al sujeto que esté leyendo el mensaje. Dichas acciones pueden ir desde hacer click a un banner hasta registrarse en una página web, comprar un producto, llamar por teléfono, rellenar un formulario, solicitar información, etc.
¿Conocías el concepto CTA?
Cierto es que los call to action se han utilizado desde siempre en el marketing directo, no obstante, actualmente tienen más importancia que nunca por el auge que ha experimentado el marketing digital. Y es que el entorno de las páginas webs permite muchos tipos de formatos (como por ejemplo pop ups, banners o botones) de los cuales, además, se puede valorar el efecto en tiempo real.
Escribe con eficacia
Así pues, en el caso de los copywriters, la llamada a la acción o CTA, es una técnica que se ha de incorporar en los textos y que, consecuentemente, se debe dominar para escribir con eficacia.
Esto también son Call to action
¿Te ha gustado?
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!