Contenidos
Todos estamos asustados frente a la incertidumbre que ha provocado el Coronavirus en todo el mundo. Pero como comenté en un vídeo anterior, al inicio de todo y antes del estado de alarma, debemos ser capaces de no quedarnos paralizados y avanzar. Aprovechar esta situación para mejorar y ‘afilar el hacha’.
¿Recuerdas el DAFO?
En este momento, no es tan importante nuestras fortalezas o debilidades. Nos tenemos que centrar en las amenazas y las oportunidades que han cambiado rápidamente y están cambiando cada día.
Amenazas
La mayoría de empresarios y emprendedores se han visto obligados a cerrar. Han tomado decisiones díficiles las últimas horas sobre el personal y han visto peligrar todo lo que han construido durante años.
Oportunidades
Otros en cambio están haciendo el agosto. Las tiendas online, las membresías de contenido, los supermercados, las pequeñas tiendas de primera necesidad…
¿Qué propongo en esta situación de crisis?
Sé que es muy complejo, pero no debes quedarte parado. Aprovecha esta situación para mejorarte a ti y a tu entorno. Yo mismo estoy escribiendo estas líneas encerrado en casa, con mi hijo encima y la perra ladrando para reclamar atención.
Profesional
Desde el punto de vista laboral, piensa que podrías hacer estas dos semanas para mejorar.
Para tu empresa
- ¿Qué querías hacer y nunca tenías tiempo?
- ¿Qué mejoras puedes aplicar a nivel digital?
- ¿Podrías aplicar algo para evitar situaciones como ésta?
Para nuestros clientes
- ¿Qué puedes hacer para ayudarles?
- ¿Quiénes siguen trabajando?
- ¿Cómo te vas a seguir comunicando con ellos?
Personal
Desde el punto de vista familiar, piensa que podrías hacer estas dos semanas para mejorar.
Para ti
- ¿Qué ejercicios puedes hacer en casa?
- ¿Qué puedes leer y aprender?
- ¿Cómo te gustaría entretenerte?
Para tu hogar
- ¿Qué puedes arreglar o mejorar?
- ¿Qué te apetece cocinar o jugar en familia?
- ¿Pueden aprender algo los tuyos de ti?
Conclusión
Probablemente no volvamos a vivir una situación similar, pero debemos ser capaces de aprender la gran lección que nos está dando este virus. Intenta reiniciar y borrar todo lo que has aprendido hasta ahora. Intenta adaptarte a un nuevo estilo de vida, más conectados; con teletrabajo y pedidos a domicilio.
¿Te ha gustado?
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!
También puedes continuar explorando más artículos del blog o episodios del podcast