¿El hecho de elegir un nombre perfecto para una empresa tiene que ser un procedimiento complicado? Bueno, la verdad que no es un asunto random, sino que tiene que cumplir con ciertos parámetros y reglas que nos aseguren un desenlace adecuado. La inspiración ayuda, pero no debemos fiarnos todo a ella.
Los que son emprendedores natos saben que en el establecimiento de un negocio o compañía hay que controlar muchos factores para que todo salga bien. El naming de la empresa es uno de ellos. También es uno de los más complicados o difíciles de establecer.
Pero no te agobies. Que sea una tarea ardua no implica que sea imposible. Sobre todo, si tienes a tu lado a profesionales especializados. Como experto, estaré a tu lado si así lo deseas, acercándote toda mi experiencia y trayectoria en este campo.
Reglas básicas para elegir un nombre perfecto de empresa
- Claridad: La primera norma no puede ser otra que apostar por la claridad. ¿En qué sentido? Básicamente, el sonido y el estilo del nombre deben sugerir a qué se dedica tu marca. Elabora una lista de palabras claves relevantes para tu sector o nicho que te sirva como punto de partido.
- Identidad: Al elegir un nombre perfecto, tenemos que tener claro que es preciso vender la identidad de la marca. La denominación tiene que ser descriptiva, capturar la esencia o los hipotéticos beneficios.
- Fácilmente recordable: La tercera regla que te vamos a dar es que la denominación sea memorable, que el público pueda recordarlo sin esfuerzo y asociarlo rápidamente con la actividad.
- Brevedad: El nombre tiene que ser corto. No hay que cargar la mente del consumidor en exceso. Un nombre corto será más fácilmente recordable.
- Pronunciación sencilla: Cuando te plantees elegir un nombre perfecto, trata de que no sea complicado de pronunciar ni mezcles demasiadas palabras.
- Perdurable: Una marca no debe seguir modas actuales o tendencias modernas, sino que sea algo que dura mucho tiempo o para siempre porque es fiel a su esencia.
- Único: Efectivamente. Tu denominación debe ser única por muchas razones, principalmente comerciales.
Si quieres formarte más en este campo, si deseas ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente, puedo ayudarte personalmente en todo lo que necesites para progresar. Accede a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!