Contenidos
La creencia de que para crear una empresa millonaria necesitas contratar a personal no es cierta. A día de hoy, existen empresas formadas por una sola persona (solopreneurs) que ingresan cantidades millonarias de dinero anualmente sin haber formado una plantilla de trabajadores. Estas empresas individuales se encuentran en una amplia gama de industrias que planean mantener sus negocios extremadamente pequeños para evitar la burocracia que conlleva la contratación de empleados. En este artículo apuntaré 4 estrategias para conseguir que tu empresa unipersonal de enfoque operacional ultra liviano facture más de un millón de euros al año mediante el aprovechamiento de los recursos limitados.
Estrategias para aprovechar al máximo los recursos limitados
Automatizar tu negocio
Para mantenerte enfocado en el panorama general y aumentar la eficiencia, te recomiendo automatizar tu negocio lo máximo que puedas. Y es que los avances en análisis de datos, inteligencia artificial y computación en internet han ampliado las opciones para los emprendedores ya que la tecnología puede ayudarte prácticamente en todo. Si sacas partido a esta ventaja podrás dedicar más tiempo a actividades de alta prioridad que solo tú mismo, como solopreneur, puedes manejar. Es más, recurrir a la automatización también te supondrá un ahorro de dinero.
Invertir en marketing en redes sociales
Muchos solopreneurs recurren a las redes sociales de bajo coste para comercializar sus marcas puesto que, obtener seguidores y tener presencia en las diferentes plataformas, suele ayudar a crecer a un negocio. Por lo tanto, trata de hacer social marketing y comparte contenidos para construir la imagen de tu marca.
Subcontratar funciones clave
A fin de extender todo lo que puedes hacer en un día, es aconsejable que recurras a la subcontratación en todos los ámbitos que puedas. De esta manera puedes conseguir continuidad, control de gastos operativos y también gestión de riesgos. De nuevo, te supondrá un ahorro de capital y de tiempo. En este caso puedes recurrir a freelancers o profesionales independientes para que te ayuden con el gran volumen de trabajo e incluso con campos que no controlas. Esta vía te ayudará a ser más en menos tiempo. Eso sí, para contratar un buen freelance, además de buscar información en su red profesional, te aconsejo que pidas opinión a compañeros de confianza que conozcan su trabajo.
Dedicar tiempo al desarrollo personal
Si quieres avanzar y ser exitoso es imprescindible que te comprometas con el aprendizaje constante: obtener un entrenador de negocios, hacer cursos en línea, unirte a un grupos de mastermind… Aunque creas que basta con tener una buena idea y ser inteligente, no es así, sino que debes tener un espíritu emprendedor y desarrollar la mentalidad correcta para hacer crecer tu negocio. Así pues, tienes que invertir en mejorar y ampliar tanto tus conocimientos como tus habilidades continuamente.
Conclusión
Crear una empresa millonaria con poco dinero y sin empleados es posible. Como solopreneur debes tratar de mantener tu negocio pequeño y evitar contratar a personas para conseguir una manera de funcionar liviana. Aunque tus recursos sean limitados, no te preocupes: automatiza todo lo que puedas tu negocio, usa las distintas redes sociales, subcontrata a personas que te ayuden a sacar el trabajo adelante y comprométete con el aprendizaje constante. Ya lo dice el refrán que “menos es más”.
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!