Un entrenador personal. Un nutricionista. Un consejero espiritual. Un médico. Un analista. Todo eso es (o debería ser) una consultora de marca para tu negocio.
Porque una consultora de marca entrena de forma personalizada tu negocio para hacerlo más fuerte y competitivo en el mercado. Lo nutre con ideas y estrategias que le ayuden a alcanzar sus objetivos. Vigila su salud para garantizar su buena marcha. Le da consejos útiles que le ayuden a seguir por el buen camino y analiza los resultados de sus acciones.
Estos deberían ser motivos más que suficientes para no dejar espacio a la duda en el caso de que te estés planteando acudir a este servicio profesional. ¿Aún quieres más razones para hacerlo? Pues en este post te las cuento.
Por qué es importante el trabajo de una consultora de marca
Es bastante normal que el equipo de marketing de una empresa o las personas que marcan la estrategia de branding de un negocio pierdan la perspectiva de lo que está ocurriendo con su marca en el mercado.
Son tareas en las que se invierte mucha energía y mucho esfuerzo al comienzo pero que, con el tiempo, se tiende a seguir una inercia sin pensar si la línea inicialmente marcada sigue siendo la correcta o si se están logrando los resultados esperados.
La aparición de otras necesidades, prioridades o urgencias, hacen difícil la tarea de velar y analizar ciertos aspectos y acudir a una consultora de marca es la mejor forma de no descuidarlos. Su trabajo puede incluir definir o redefinir el propósito de una empresa, desarrollar una estrategia de marca sólida, crear una identidad visual y verbal coherente o ayudar a las empresas a comunicar su marca de manera efectiva.
De forma más concreta y basándome en mi trabajo como consultor de branding puedo decirte que una consultora de marca puede ayudar a tu empresa así:
1.- Encontrando su propósito único y la manera de comunicarlo a su audiencia. En mi caso, todos mis clientes, grandes o pequeños, trabajan conmigo la plataforma de marca de su negocio para crear así su estrategia de marca.
2.- Creando su identidad visual y verbal coherente con sus valores de marca que la diferencia de la competencia. Volviendo a mi caso, he ayudado a empresas como Can Joan de s’Aigo con más de 300 años de historia a renovar su identidad visual. Recientemente también he renovado la identidad verbal de Zafiro Hotels.
3.- Desarrollando una estrategia de marca coherente para guiar todas sus acciones de marketing y comunicación. A lo largo de mi trayectoria, muchas empresas me han permitido crear su estrategia de marca con coent.es y luego guiar todas sus acciones de marketing y comunicación desde digitalent.es.
4.- Definiendo su público objetivo y la forma más efectiva de llegar a él. Las consultorías que realizan conmigo las empresas incluyen planes de acción para llegar a su público objetivo.
5.- Midiendo y monitorizando el rendimiento de su marca y haciendo los ajustes que sean necesarios. En mi consultoría de branding, la sinergia entre coent.es y digitalent.es permite tener acceso a los datos para tomar decisiones en base a ellos.
Si tu negocio está estancado y no avanza, te has dado cuenta de que no se diferencia del resto o no conecta con sus potenciales clientes, me necesitas. O si simplemente quieres valorar su situación y tener un análisis profesional, también. Puedes reservar una llamada conmigo para comentar todo lo que necesitas y puedo hacer por ti.