Contenidos
El copywriting es la creación de textos con el objetivo de hacer que los productos de una empresa o los servicios que ofrece sean más atractivos a sus clientes potenciales. Se trata de escribir persuadiendo, utilizar las palabras con habilidad y destacar así nuestro valor ante el público.
El copywriting convence al lector
Es una técnica muy conveniente para todo tipo de negocio y sus técnicas se pueden aplicar a todos los elementos que conforman su marketing en internet: la web, el blog, campañas de mailing, etc… Con el copywriting se pretende convencer al lector. Se trata de persuadir escuchando las necesidades del posible cliente, empatizando con sus emociones e informando con el menor número de palabras posible.
¿Qué es lo que conseguimos con el copywriting?
- Convencemos a los seguidores de nuestra marca y los animamos a que adquieran nuestro producto o servicio.
- Somos más precisos en el mensaje y destacamos lo que de verdad interesa al cliente potencial.
- Nuestra comunicación de marca destaca sobre el resto
- Damos un tono personal a nuestra marca.
¿Cuántos tipos de copywriting existen?
No todos los copywriting son iguales, comparto contigo los que conozco:
Copy de respuesta directa
Puede considerarse el concepto del orígen de todo. Habla de las técnicas que fueron usadas por los primeros publicistas que quisieron dar importancia al poder de las palabras. Es un estilo que funciona para el mundo online como offline. Dos espacios en los que se usan las técnicas de persuasión, que buscan la respuesta directa del lector (que puede ser cliente, lector o seguidor).
Copy creativo
Se relaciona generalmente con las agencias. Su trabajo es darle posición a la marca en el mercado y hacerla referente en el sector. Es un tipo de copy que se suele relacionar más con la publicidad aunque se define por la conexión que hay entre él y el público objetivo.
SEO copywriting
Este copy es específico para el mundo de internet. Es el que se dedica a posicionar los textos en los buscadores. Con una escritura que se basa en ciertas técnicas intenta escalar los primeros puestos en google.
Marketing copy
Su redacción se basa en las necesidades que tiene el consumidor de la marca o servicio. Se juega con los “deseos” del público para incidir en la necesidad. Podemos considerar que es el que está relacionado con la escritura para la venta. Ejemplos de ello serían el e-mail marketing y las landing pages.
Copy técnico
Nos encontramos en el campo donde los copy o los redactores tienen un gran conocimiento del tema sobre el que escriben y son capaces de crear contenido para un público especial. Hablan el mismo lenguaje que ellos por lo que la conexión es más fácil. Hay que añadir que aquí nos encontramos que hay que hacer una distinción en el tipo de escritor; ya que según el tipo de copywriter distinguiremos entre generalista y especialista. La diferencia entre uno y otro es fácil: El generalista abarca todo y el especialista se centra en un sector concreto. ¿Qué los distingue? La experiencia y la especialización.
Puedes obtener grandes resultados con el copywriting.
Esta disciplina se está haciendo popular porque funciona. Es un cambio muy sencillo que ofrece grandes resultados. Conectar con los clientes, conocer sus necesidades y orientar tus actos hacia ellos marcará un antes y un después en tu marca. Son muchos los grandes expertos a nivel mundial que lo han trabajado y confirman su valor. Por eso las grandes empresas están apostando por el copywriting en sus marcas.
¿Te ha gustado?
- Descubre cómo ayudo a otros emprendedores y empresarios con Consultorías
- Suscríbete a mis Membresías para ponerte al día y avanzar
- Únete GRATIS al canal de Telegram para recibir los contenidos en tu móvil
- Apúntate aquí si quieres una consultoría inicial gratuita de 30 minutos conmigo
- Continúa explorando más artículos del blog o episodios del podcast