Contenidos
Cada restaurantes es diferente. Tu situación o necesidad puede variar mucho según el concepto o contexto de tu negocio pero espero que esto te ayude a mejorar tu rendimiento.
Mejorar e incrementar la facturación de tu restaurante
1. Intenta tener una página web que se adapte a todo tipo de dispositivos y permita realizar reservas online.
2. Descárgate la aplicación My Business de Google. Publica contenido de interés, tu horario y responde a los comentarios de tus clientes. Esto te situará en las búsquedas que haga la gente cuando buscan un lugar para ir a comer o cenar. También te aconsejo realizar un tour virtual de 360º para que la gente pueda visitar el interior del restaurante sin desplazarse.
3. Estar presente en redes sociales es fundamental, pero debe hacerse con cabeza y una buena estrategia profesional si no puede ir en tu contra. Crea un #hashtag para que la gente que haga fotos etiquete a tu restaurante, tus propios clientes crearán contenido de calidad por ti si le animas a hacerlo.
4. Tu diseño de la carta puede levantar o hundir tu negocio. El diseño de una carta de restaurante debe influir y no informar, debe destacar lo que más le interesa vender y seducir con unos buenos textos.
5. A veces puede resultar interesante inscribirse para aparecer en directorios online especializados en tu tipo de restaurante.
Hacerlo bien y hacerlo saber
6. La gráfica expositiva y la fachada son más importante de lo que piensas. Nosotros hemos conseguido aumentar clientela y llenar restaurantes buenos sólo con un cambio de rotulación exterior.
7. Todo restaurante tiene un mercado debido a su situación geográfica y la proximidad con los clientes, puedes intentar captar clientes con las típicas técnicas de ‘buzoneo’ o crear anuncios de calidad en Facebook Ads.
8. Forma parte de rutas gastronómicas que pueda hacer el Ayuntamiento o a nivel autonómico.
9. Trabaja con influencers locales, invítalos a comer y págales… Ellos atraerán nuevo público que quizás para ti es muy complicado llegar.
10. No te olvides de ofrecer, si te interesa, las comidas para grupos o cenas de empresa. Bien organizado puede convertirse en gran parte de tu negocio…
Todos los negocios deben tener una estrategia bien definida con productos o servicios
De estructura: Su objetivo es mantener la estructura del negocio. Tienen un precio bajo y mucha rotación. En un restaurante, sería el menú del día.
De margen: Su objetivo es mantener el margen de beneficio. Precio más alto, más valor, pero menos rotación. En un restaurante, sería los platos de la carta.
De imagen: Su objetivo es afianzar tu negocio, situarlo como referencia y aportar credibilidad. En un restaurante, sería que vengan famosos y se hagan fotos en tu local.
Claves para el éxito de un restaurante
Hay que cuantificar los objetivos, poner el foco en un público objetivo, establecer un presupuesto adecuado, medir y controlar en todo momento la evolución del restaurante.
- Oferta gastronómica
- Servicio
- Diseño de la carta
- Ambiente
- Precios
- Estrategia de comunicación
- Fidelización
¿Te ha gustado?
- Descubre cómo ayudo a otros emprendedores y empresarios con Consultorías
- Suscríbete a mis Membresías para ponerte al día y avanzar
- Únete GRATIS al canal de Telegram para recibir los contenidos en tu móvil
- Apúntate aquí si quieres una consultoría inicial gratuita de 30 minutos conmigo
- Continúa explorando más artículos del blog o episodios del podcast